Un total de 45 emprendedores culminaron satisfactoriamente el curso de Contabilidad de Costos, ofrecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en alianza con el Departamento Administrativo de la Competitividad. La jornada de clausura se realizó en el Palacio Municipal, en el marco de una feria empresarial donde los participantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos, aplicar los conocimientos adquiridos y poner en práctica la correcta valorización de sus procesos productivos.
“A través de este curso de costos pude comprender cómo dar un precio justo y favorable a mis creaciones hechas a mano. Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que ahora cuento con una herramienta que permitirá que mi emprendimiento siga creciendo y fortaleciéndose”, expresó Yina Yanes, emprendedora de Yinarte.
Durante la feria de cierre, los emprendedores no solo demostraron su talento y creatividad, sino que también aplicaron los conceptos fundamentales de la contabilidad de costos en sus negocios: definir márgenes de ganancia, mejorar su rentabilidad y fortalecer su competitividad en el mercado.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Departamento Administrativo de la Competitividad, con el respaldo del SENA, de seguir fortaleciendo las capacidades de los emprendedores locales e impulsar la formación técnica y el desarrollo económico del municipio.