En conjunto con la Fuerza Pública y la Fiscalía, se harán controles e investigaciones que permitan prevenir afectaciones a la red.

La Alcaldía de Barranquilla avanza en el proceso de articulación con la Fuerza Pública y la Fiscalía para generar acciones que permitan prevenir las afectaciones al sistema de alumbrado público, operado por la empresa K-yena.

Durante una mesa de seguimiento a las estrategias de seguridad, se plantearon varios frentes de trabajo, como la identificación de puntos críticos donde ocurren hurtos de redes y luminarias. En estos sitios habrá mayor vigilancia.

Por otro lado, bajo la coordinación de la Fiscalía, se adelantarán acciones investigativas para identificar a personas o estructuras dedicadas a este delito.

Además, se llevarán a cabo trabajos preventivos entre la Policía y la Oficina de Inspecciones, como controles a chatarrerías y otros establecimientos donde podrían estar comercializando elementos hurtados.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad para que reporte, a través del Número Único de Seguridad y Emergencias 123, cualquier actividad sospechosa o afectación a la red de alumbrado público.