En una sesión extensa que duró más de 4 horas, el concejo de Barranquilla aprobó 7 proyectos de acuerdos de iniciativa de los concejales y uno presentado por el gobierno distrital.

El presidente de la Corporación, Andrés Ortiz aseguró que «el concejo sigue haciendo historia con la aprobación de 8 proyectos de acuerdos en este segundo período de sesiones con más de 31 sesiones y se llevaron a cabo tres sesiones descentralizadas y el concejo estuvo en la localidad Metropolitana. Este es un concejo serio y trabaja con la gente».

Dentro de los 7 proyectos aprobados guardan relación con la mujer barranquillera para protegerla, con los estudiantes de los colegios públicos para enseñar los cambios tecnológicos y computacionales en el manejo del software, en reglamentación de ruido, la enseñanza a los jóvenes sobre las juntas de acciones comunales.

En días anteriores se aprobó un proyecto que beneficia a más de 150 estudiantes sobresalientes para otorgarle una beca completa durante su carrera en las universidades del Norte, CUC, Simón Bolívar y libre para que estudien una carrera completa, aseguró.

En el tercer periodo de sesiones trabajaremos en la realización de tres sesiones descentralizadas y se coordina con alcaldía de Barranquilla el estudio de varios proyectos para buscar la viabilidad, ya que el Distrito no recibe apoyo del gobierno nacional, manifestó el presidente Ortiz.