El concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto por medio del cual adopta la implementación de la estrategia de participación ‘Los Comunalitos’ en el marco de la democracia participativa, el liderazgo comunitario, la cultura de paz y sentido por la pertenencia con la ciudad y las juntas de acción comunal en el distrito de Barranquilla, entre los años 2025 al 2032.

El proyecto se acuerdo de autoría del concejal Edgardo Acuña Díaz, el cual busca que los estudiantes entre los 8 y 14 años de las instituciones educativas del distrito, puedan acceder al conocimiento de los instrumentos de participación ciudadana, como son las juntas de acciones comunales de cada barrio.

Explicó el cabildante que la instrucción la harán los docentes de las cátedras de sociales de cada plantel educativo y, así involucrarlos en el conocimiento y propósito de las juntas de acciones comunales para ir forjando los nuevos liderazgos de la ciudad.

La idea es que los jóvenes participen en las 187 Juntas de acciones comunales establecidas en las 5 localidades en que está dividida la ciudad y en los 154 planteles oficiales del Distrito.