La Gobernación del Atlántico se une a la feria gastronómica más importante del Caribe, Sabor Barranquilla 2025, con una propuesta que busca exaltar la riqueza cultural y culinaria del departamento.

Del 21 al 24 de agosto, el Centro de Eventos Puerta de Oro abrirá sus puertas para recibir la edición número 18 de esta feria, que este año se celebra bajo el lema “La cocina es vida”.

En este escenario estaremos presentes con un stand inspirado en toda la cultura del Atlántico, un espacio pensado para resaltar nuestra diversidad de sabores, tradiciones y saberes ancestrales. Dentro de este espacio, tendremos un componente muy especial: la colección artesanal “Macondo Surrealista”, que se presentará por primera vez en Barranquilla luego de su exhibición en París en febrero de este año. Esta propuesta ofrecerá una experiencia distinta a todos los visitantes.

“Sabor Barranquilla, en su versión número 18, trae muchísimas cosas. Desde la Gobernación del Atlántico venimos con el stand más lindo de todos. Vamos a presentar la colección Macondo Surrealista, que llevamos a París en febrero y que por protocolo no se había podido ver en Colombia. Por eso, será un lanzamiento especial para esta feria. Además de eso, tendremos 14 emprendedores invitados que nos van a acompañar: 10 de ellos del sector gastronómico y 4 artesanos apoyados por la Gobernación. Queremos que se sumen a esta feria, que se la gocen, porque es una oportunidad bellísima para saborear tradición”, afirmó Liliana Borrero, primera gestora cultural del Atlántico.

La participación del departamento incluirá 14 emprendimientos destacados: 10 dedicados a la gastronomía y 4 a la producción de artesanías, reafirmando así el compromiso institucional con la generación de oportunidades y el fortalecimiento de la economía creativa en los municipios.

“Apoyamos el talento atlanticense y por eso nuestros emprendedores estarán en uno de los escenarios gastronómicos más importantes del país. Este es un impulso para que sus productos lleguen a nuevos mercados y sigan creciendo”, agregó Borrero.

Con nuestra presencia en Sabor Barranquilla 2025, seguimos ratificando el compromiso que desde la Gobernación del Atlántico impulsamos a través de la Ruta 23, una apuesta que nace en los municipios y que ha llevado los sabores, saberes y tradiciones del Atlántico a escenarios nacionales e internacionales.

Participar en esta feria, uno de los eventos gastronómicos más relevantes del país, reafirma nuestra visión de seguir construyendo un Atlántico para el mundo.