El concejal de Barranquilla, Juan José Vergara Díaz, en su intervención en la plenaria de la corporación propuso la realización de un cabildo abierto para abordar el tema de la seguridad de la ciudad.

«Hoy, la comunidad nos aborda permanentemente para plantearme la problemática que viven con la inseguridad en diversos sitios donde voy, es el pan de cada día», asegura el concejal.

Para la realización del cabildo abierto, se deben invitar a los ciudadanos a participar en la discusión, así mismo, los funcionarios del gobierno nacional como el alto consejero de paz, a los ministros, altos mandos de la policía y a los expertos en seguridad para tratar el tema que hoy tiene en violencia a la ciudad, aseguró Vergara Díaz.

Advirtió el cabildante que ya está bueno que a los concejales les presenten las estadísticas y el diagnóstico de la situación de violencia. Hoy los barranquilleros quieren son resultados.

Finalmente, dijo el concejal, así como Barranquilla ha salido adelante sin el apoyo del Gobierno, hoy hay que buscar los mecanismos para solventar esta situación que golpea a los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.