A través del radicado N° IMTTRASOL-2025-006, la oficina de Control Interno Disciplinario del Instituto de Tránsito de Soledad dio apertura a la investigación que permitirá esclarecer los hechos ocurridos en la calle 30, vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde agentes y ciudadanos protagonizaron un acto de violencia.
El director del ente, Santander Donado, confirmó que dos uniformados fueron separados del cargo, mientras que continúan las investigaciones y requerimientos correspondientes. Mañana otro grupo de agentes serán escuchados en versión libre.
Donado Ibáñez, rechazó enfáticamente cualquier acto de violencia o agresión que atente contra la integridad de los usuarios de la vía: “No permitiremos más atropellos a nuestra comunidad, nuestros agentes deben brindar un acompañamiento y garantías para la movilidad y realizar el control como la Ley nos indica, por eso, hemos solicitado a nuestro jefe disciplinario actuar con celeridad y firmeza dentro de esta investigación”.
Asimismo, hizo un llamado a las personas afectadas por este caso, a que interpongan de manera formal la denuncia en la sede ubicada en el centro comercial Nuestro Atlántico.
Por último, anunció que continuarán las jornadas de capacitación en cultura vial descentralizadas para actores viales y funcionarios del IMTTRASOL.