Comprometidos con la protección y la seguridad de la ciudadanía, el alcalde Alejandro Char recibió por parte de la Fundación Campbell la donación de un nuevo vehículo para el desarrollo de labores de prevención y atención de emergencias en zonas turísticas de la ciudad como la ciénaga de Mallorquín, ciénaga El Torno, Gran Malecón y Puerto Mocho, en donde ya está operando una máquina del Cuerpo de Bomberos que presta servicios y está a disposición del grupo de bomberos salvavidas asignados a la playa barranquillera.
El nuevo vehículo es un aerodeslizador, con rendimiento anfibio, de propulsión con motor externo que se desliza al lanzar una corriente de aire contra la superficie debajo de él. Por lo tanto, puede navegar a mayor velocidad en zonas donde las embarcaciones convencionales y el transporte terrestre no pueden circular; por ejemplo, puede moverse sobre agua, tierra y terrenos pantanosos, sin importar la textura o irregularidad de la superficie.
A través de su cuenta de X, el mandatario distrital destacó el compromiso con la seguridad de los barranquilleros y visitantes en todo el territorio, al tiempo que agradeció a la fundación por ser un aliado del Distrito.
“¡En Barranquilla tenemos un nuevo vehículo para fortalecer la atención de emergencias y proteger la vida de nuestra gente! Gracias a la donación de la Fundación Campbell, hoy Barranquilla cuenta con un aerodeslizador, una herramienta que llega para apoyar procedimientos de prevención y permitir una respuesta rápida en situaciones de riesgo. Este vehículo, ya utilizado en grandes ciudades del mundo, como Miami, ahora está al servicio del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla. ¡Gracias por ser nuestros aliados en el cuidado de nuestros barranquilleros!”.
Este proceso también incluyó una etapa de capacitación al Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla para el correcto funcionamiento de la embarcación, las medidas de seguridad y maniobras de atención a emergencias con este artefacto.