Las obras de la segunda fase de la recuperación del mercado El Playón muestran importantes avances. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó el trabajo que se adelanta en ese mercado de la ciudad, que hoy cuenta con la estructura que soportará el techo, donde más de 130 comerciantes van a dignificar su labor luego de años trabajando en condiciones precarias.

Durante la visita, el mandatario destacó la rapidez con la que se lleva a cabo la construcción: “La gente está muy contenta. Esta es la segunda parte de El Playón, son 136 comerciantes que se van a beneficiar de este espacio. Hace 15 días estuvimos aquí y miren, prácticamente la arquitectura está totalmente instalada. Muy pronto tendremos a 136 comerciantes del Centro de Barranquilla trabajando de manera digna”.

Además, destacó que los próximos visitantes tendrán una experiencia inigualable: ”Los cientos de compradores que vienen acá vendrán a un mercado diferente, a un mercado donde se puede comprar con toda la tranquilidad, donde va a haber también mucho parqueo. Pero, sobre todas las cosas, la dignificación de cientos y cientos de comerciantes que antes les tocaba vender bajo condiciones poco humanas. Y esto es apenas el inicio de una transformación que va a traer muchas buenas sonrisas y va a traer también mucho éxito comercial”.

El alcalde Char aseguró que, una vez finalicen las obras, comenzará la tercera etapa, así como se intervendrán La Magola, la Plaza del Pescado y Barranquillita.

En total son 970 locales comerciales los que serán recuperados en todas las fases de las obras de El Playón en un área de 6.800 metros cuadrados –incluyendo zonas externas– para los vendedores, sus familias y los compradores.