Cerca de 5.000 personas se dieron cita desde muy tempranas horas de la mañana para movilizarse pacíficamente desde la carrera 4 con calle Murillo hasta la carrera 21.
 Durante el recorrido, los manifestantes dieron muestras de un comportamiento ejemplar, tranquilo y cooperativo para avanzar fluidamente.
La Alcaldía de Barranquilla, en conjunto con la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, Fiscalía, Secretaría del Interior del Atlántico y la Defensoría del Pueblo, garantizó que el derecho a la libre manifestación se cumpliera en total orden disponiendo de funcionarios de las distintas dependencias competentes para apoyo y acompañamiento.
 Además, se instalaron puntos de atención médica y orientación ciudadana en distintos tramos del recorrido, permitiendo atender cualquier eventualidad y brindar información útil a los asistentes. Las autoridades reportaron saldo positivo al cierre de la jornada, sin hechos que lamentar ni alteraciones al orden público o traumatismos en la movilidad.
 Antes de iniciar el recorrido un equipo de Diálogo Social, de la Secretaría de Gobierno, realizó sensibilización con los manifestantes para reafirmar los conocimientos sobre sus derechos a la manifestación y movilización, así como el marco normativo que los regulan.