El dirigente de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, Henry Rada, anunció que en la movilización del este 1 de Mayo, se esperan entre 60 y 70 mil personas.
Añadió Rada que este 1 de Mayo tiene que ser histórico y fundamental para respaldar a la clase trabajadora, a las familias, a los estudiantes, de manera pacífica para defender al país.
En esta conmemoración del 1 de Mayo, se inicia en firme la Consulta Popular promovida por el presidente Gustavo Petro, en la que hay que votar 12 voces si, para rescatar la reforma laboral que fue negada por el congreso de la república, señaló el directivo de ADEA.
Aseguró el educador que si se gana la Consulta Popular el movimiento político alternativos de izquierda seguirá creciendo para ir fuerte al debate electoral de Senado y Cámara y presidencia se tengan las mayorías para sacar todas las reformas que el país necesita.
La movilización del 1 de Mayo tiene como punto de inicio la calle Murillo con Carrera 4, subiendo por la carrera 21 hasta llegar a la cancha del barrio El Carmen.