Fortalecer los canales de atención de la Alcaldía de Barranquilla es una de las estrategias del alcalde Alejandro Char para seguir impactando de manera positiva en los hogares, garantizando que cada necesidad sea atendida y resuelta por parte de su administración.
Uno de los medios más usados por los barranquilleros para gestionar sus solicitudes es a través del derecho que se tiene de hacer una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia o Solicitud de Información (PQRSD), servicio que desde este lunes 28 de abril se puede gestionar en el Distrito de Barranquilla por medio del Formulario de PQRSD.
Una herramienta donde cualquier persona de forma anónima o a nombre propio podrá dirigir una PQRSD a la Alcaldía de Barranquilla, sobre los servicios y trámites que aquí se ofrecen. La nueva plataforma es accesible para las personas con discapacidad visual, alineada a los programas que se promueven por una Barranquilla más incluyente.
Para acceder al Formulario de PQRSD los ciudadanos deberán ubicar en la sede electrónica de la Alcaldía el botón de ‘Atención al Ciudadano’, elegir la opción ‘Recepción de Solicitudes de PQRSD’ y en la ventana que se habilita oprimir ‘Radica tu petición’ para empezar a gestionar su proceso dependiendo el servicio a requerir.
Para más información o dudas sobre el formulario, los ciudadanos pueden comunicarse a la Línea Única de Atención 195.