Bajo el firme propósito de entregar en poco tiempo la segunda fase del Malecón de Rebolo, el alcalde Alejandro Char realizó una nueva visita de inspección al tramo entre la carrera 23 y la calle 30, donde ya se logró cubrir al 100% el arroyo.
El mandatario distrital publicó en su cuenta de X: «Terminamos de tapar la segunda fase del Malecón de Rebolo para darle paso a una nueva etapa de este gran proyecto que llena de orgullo a nuestra gente. Ahora, en este último tramo, entre la carrera 23 y la calle 30, los barranquilleros y el mundo entero podrán gozar de casi 8 mil metros cuadrados dedicados a nuestra cultura e historia, rindiendo homenaje a personajes icónicos como Ralphy 100, María Moñitos, Nelson Pinedo, y a los deportistas nacidos en este sector que le dieron tanto a nuestra ciudad y al país. De aquí en adelante vendrá más alegría, luz y felicidad para el Suroriente y Barranquilla entera, este será un sitio icónico que todos querrán visitar».
Durante su recorrido, el alcalde aseguró que el presente y futuro de ese sector de la ciudad será mejor: “Estoy feliz de estar aquí, lo que parecía unu sueño hoy es una realidad. Hoy estamos culminando el último tramo de la tapa del arroyo de Rebolo. Un pasado oscuro, pero un presente y futuro brillante para este sector. Hoy quedó tapado, el último tramo era de la carrera 23 a la calle 30 y quedó totalmente suturada esa herida. De aquí en adelante solo habrá alegría, no solo para el suroriente sino para toda Barranquilla y todos los que nos vengan a visitar”.
Además, el mandatario recalcó que gracias a estas obras se valorizan las ciudades: “Ahorita revisábamos con los muchachos que hay un proyecto de vivienda y ya mencionan “Cerca al futuro Malecón del Suroriente”, como un gancho de ventas, díganme si antes era posible vender una vivienda con lo que era un relleno sanitario o un basurero a cielo abierto con malos olores, llenos de problemas para los niños y las familias. Hoy esto se convierte en un espacio lleno de luz y alegría, y lo hicimos con estos muchachos, así se transforma Barranquilla”.
La obra
Esta segunda fase entre la carrera 23 y la calle 30 representa cerca de 8.000 metros cuadrados más de espacio público que se sumarán al proyecto del Malecón de Rebolo y en el que se rendirá homenaje a la historia, la tradición y cultura de Rebolo, La Chinita, Las Nieves y los demás barrios aledaños que han aportado a la ciudad.
“Este pedazo del Malecón, entre la 30 y 23, va a tener un carácter muy especial porque vamos a resaltar la cultura de este sector. A María Moñito, los congos del Carnaval, Nelson Pinedo, la salsa, los deportistas que ha dado este sector. Ya estamos puliendo todo y pronto haremos público el boceto de ese tramo del Malecón de Rebolo, que va a ser una entrada especial para todos”, indicó el alcalde.
De igual manera, se avanza en la construcción de cerca de 5.400 metros cuadrados de vía y parqueaderos longitudinales en la calle 29, para facilitar la movilidad y el acceso a este importante proyecto que transformará la vida de los habitantes de la localidad Suroriente.
Esta obra tendrá, además, andenes y zonas verdes para que más visitantes disfruten de este gran proyecto.
Al final de la inspección, el mandatario recordó: “Aquí me posesioné yo hace un año y cuatro meses, y prometí sellar esta herida, y se hizo. Este es el Malecón del Suroriente, el malecón de Barranquilla y todos los colombianos”.