Con éxito se llevó a cabo la Aprobatón de Credichévere, una iniciativa liderada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en la que han sido aprobados -a corte del mediodía de este domingo- 4.200 créditos y en la que se espera aumentar la cifra en el transcurso de la tarde.
“¡La Aprobatón de CrediChévere ha sido todo un éxito! Hasta ahora, más de 4 mil créditos preaprobados y cerca de $15 mil millones para impulsar negocios y hacer realidad el sueño de muchos barranquilleros. Aprovechen esta oportunidad para obtener un crédito fácil, rápido, y líbrense del paga diario. ¡No más gota a gota! ¡Sí a #CrediChévere!”, publicó el alcalde en su cuenta de X.
Este espacio, que fue organizado para que los ciudadanos conozcan y accedan a Credichévere, que comenzó el viernes, busca ofrecer financiamiento formal, justo y accesible a quienes desarrollan su actividad económica en Barranquilla, tanto en la formalidad como en la informalidad.
A su cierre, el alcalde Char destacó: “Estoy muy feliz de hacer realidad el sueño de mucha gente, muchos pequeños empresarios, abuelitas, jóvenes, padres de familia que tienen un emprendimiento, que tienen una idea, que llevan dos o tres años intentando sacarla adelante. Nosotros aquí, con Credichévere, lo hemos convertido en un banco, un banco sin intermediarios, un banco con tasas baratas, un banco que te presta así estés en Datacrédito y un banco que no te persigue, sino que te acompaña, te asesora, te suma. Un banco que quiere lo mejor para ti”.
El mandatario destacó durante su visita a la feria: “Cuatro mil doscientos créditos. Una cifra que supera los quince mil millones de pesos, entre el viernes -que fue medio día o menos- y el sábado, día completo. Pero hoy la vamos a sacar del estadio, en beneficio de muchos, de muchas emprendedoras y emprendedores que tienen el sueño de hacer realidad su proyecto”.
Cabe destacar que, en esta feria, las personas que se acercaron accedieron a microcréditos para sus negocios con tasa de interés fija desde el 2.5% mensual, posibilidad de aplicar sin historial crediticio, pagos flexibles: diarios, quincenales o mensuales, proceso 100% digital, fácil y ágil -y lo más importante- acompañamiento técnico durante todo el ciclo del crédito.
Esta iniciativa también fue pensada para que los pequeños comerciantes y emprendedores se liberen de los costosos mecanismos de financiación informales como los conocidos gota a gota o cobra diarios.
Sin duda, este es un gran respaldo para los barranquilleros, que al mismo tiempo, impulsan la economía de una ciudad pujante.