En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador que se celebra el 1 de Mayo en el mundo para valorar las luchas históricas y los logros de los trabajadores y del movimiento obrero. Recordando la fecha de la masacre de los Mártires de Chicago. Los trabajadores iniciaron protesta en 1886.
Las centrales obreras, sindicatos, el magisterio y la sociedad civil, preparan marchas y movilizaciones para exigir sus derechos laborales y manifestar su apoyo a la Consulta Popular promovida por el Gobierno Nacional.
El directivo de la ADEA, José Luis Castillo, invitó al pueblo colombiano no solo movilizarse por conmemorarse el Día del Trabajador sino la de llevar adelante la propuesta del presidente Petro de sacar adelante la Consulta Popular
«Es hora que el pueblo comience a legislar, ya que los senadores no han querido aprobar las reformas sociales que hoy el país necesita en beneficio de los trabajadores», afirmó el dirigente de la ADEA.
Castillo afirmó que el presidente Gustavo Petro desde Bogotá va a desenvainar la espalda de Bolívar para llevarla en alto y solo la espada volverá a su vaina cuando el pueblo apruebe la Consulta Popular.
«La Consulta resulta, es el poder del pueblo, porque los senadores no mandan, ni siquiera el presidente quienes fueron elegidos por los colombianos. Hoy el poder del pueblo debe exigir a sus líderes que legislen a favor del pueblo», aseguró el directivo.
El magisterio se declara en pie de lucha no solo en defensa de los derechos de la educación oficial sino por todas las reformas sociales que el país necesita, puntualizó el sindicalista.