La Central Unitaria de Trabajadores Cut Subdirectiva Atlántico, rechaza y deplora el trato dado a los migrantes por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el anuncio hecho después de reunirse con Benjamín Netanyahu, de crear una nueva nación en la franja de Gaza y expulsar y aplastar al heroico pueblo palestino, que ha venido luchando por más de 75 años, en busca del reconocimiento de su Estado.
Con esas medidas Trump, busca eximir del genocidio a Israel, toda vez que la Corte Penal Internacional ordenara el arresto por crímenes de guerra y de lesa humanidad, medida que tomó esta entidad debido a la presión y denuncia de países en solidaridad con el pueblo palestino.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, hijo de migrantes alemanes y escoceses, hoy es el mayor enemigo de los migrantes en Estados Unidos, quien ha deportado de manera indigna e inhumana a centenares de colombianos, mexicanos, guatemaltecos, ecuatorianos y venezolanos, acusándolos de haber cometido crímenes aberrantes por aventurarse a ir en busca del “sueño americano” .
Trump no oculta sus ambiciones imperialistas y de manera agreste y brutal recurre a lo peor con tal de llevar a cabo su política de someter o neutralizar a los países que no acojan sus imposiciones. Amenaza y desafía a sus vecinos con incrementar los aranceles a sus importaciones y de despojar parte de estos países como lo hizo con Dinamarca (Groenlandia) y Panamá (Canal).
Las “bravuconadas” de Donald Trump por hacer grande a Estados Unidos y continuar con su dominio hegemónico del mundo se estrella con la cruda realidad de la crisis social y económica que atraviesa los Estados Unidos, lo cual se refleja en su déficit comercial de uno coma doscientos doce billones de dólares y un déficit fiscal de 6.4% del Producto interno bruto (PIB).
La CUT Atlántico, reivindica una Palestina libre y el trato digno que deben recibir los emigrantes como sujetos de derechos. Llamamos a las organizaciones sindicales sociales a solidarizarse y rechazar las ambiciones imperialistas del magnate Trump