El sindicato de Monómeros mostraron la preocupación por en anunció de la venta en la empresa de fertilizantes. El sindicato de trabajadores (Sintramonomeros) cuestiona tanto las negociaciones de venta como al empresario que ha mostrado interés en adquirir la empresa.
Según los trabajadores, más de 1500 empleos están en riesgo, la empresa interesada en comprar Monómeros “refleja un enfoque mercantilista, sin tener en cuenta el proceso de transformación de materias primas que realiza la compañía”.
El sindicato también critica la “actitud silenciosa” de Pequiven, la empresa estatal venezolana propietaria de Monómeros. Ante esta situación, Sintramonomeros pidió al Gobierno Petro intervenir para salvaguardar los intereses de los trabajadores, en su mayoría barranquilleros, y los del sector agropecuario colombiano en general.
El presidente seccional de la Central General de Trabajadores (CGT), Oscar Echeverría, organización a la que está afiliado Sintramonomeros, mostró su apoyo al proceso.
Echeverría dijo que “estamos dando nuestro respaldo a la organización sindical, un apoyo solidario y rechazando enfáticamente la política de venta de Monómeros. Hoy somos aproximadamente 1.500 trabajadores, y cualquier venta afectaría gravemente nuestra economía y la del país.”